Desactivar OneDrive y sus notificaciones en Windows 10

De forma particular después de la actualización de Windows 10, con su Creators Update, las notificaciones del servicio de Microsoft de OneDrive, se han convertido en un incordio demasiado molesto para muchos usuarios. Estas notificaciones son variadas entorno a Microsoft OneDrive, pero son especialmente pesadas las que tienen que ver con la que nos anima Configurar OneDrive de forma insistente. Esto de aburrirnos con sugerencias o indicaciones para hacer uso de sus programas o servicios una constante en Microsoft desde ya hace tiempo.

Para evitar estas notificaciones y aligerar un poco el sistema, lo mejor será desinstalarlo por completo de nuestro sistema. Con esto lo evitaremos. Si más adelante quieres usarlo solamente tendrías que descargarlo desde la página oficial de Microsoft.

Desinstalar OneDrive es tan sencillo como acceder a Panel de Control hasta la opción de Desinstalar programas, donde ya puedes seleccionarlo y quitarlo.

También puedes hacerlo desde Sistema -> Aplicaciones y características -> Buscamos One Drive y pulsamos en desinstalar.

Para volver a instalar la última versión de OneDrive solamente tienes que pasarte por la web oficial de Microsoft y descargarlo de forma gratuita: OneDrive

Relacionado:
Ver consumo de batería según aplicación en Windows 10