Descarga sólo una parte del audio en Youtube

Cada poco tiempo aparecen nuevos servicios asociados a Youtube, el portal de vídeos número 1 de Internet. Las cifras de las millones de reproducciones diarias y de la cantidad de horas que se suben cada segundo, son realmente maleantes. Muchos descargamos de Youtube, para lo que utilizamos material que encontramos y que después manipulamos o utilizamos como nos parezca. Comentamos una estupenda forma de descargar solamente sólo una parte del audio en Youtube, ya sea de las canciones o de cualquier otro vídeo que contenga sonido.

Y es que sitios para descargar los vídeos o el audio de Youtube, hay muchos y abundan por la red pero que permitan solamente descargar una parte de ese vídeo directamente no es tan habitual. Pues esto es precisamente lo que nos permite el sitio Yout, descargar, únicamente un fragmento del sonido de cualquier vídeo o de canción en Youtube sin tener que instalar ningún programa adicional.

Para utilizarlo solamente tenemos que acceder a Yout copiar la url del vídeo que contiene el audio o canción que descargamos descargar. Seleccionamos en el panel deslizable el fragmento que deseamos cortar. Seleccionamos la calidad de sonido (importante) cuando sea posible y pulsamos en grabar MP3.

Como truquillo adicional si utilizas con frecuencia el servicio, puedes eliminar el “ube” de cualquier URL de Youtube en la que te encuentres para acceder directamente a la descarga del contenido. Por ejemplo:

https://youtube.com/video/sX_FZhWnQxU

Con esto ganamos tiempo y evitamos tener que descargar totalmente el contenido completo, para luego recortarlo de nuevo con algún software específico que lo permita.

Relacionado:
Spotify Premium más barato para estudiantes

El servicio permite igualmente hacer lo mismo con vídeo, es decir descargar un trozo de un vídeo de Youtube directamente del mismo modo que el explicado para el audio … pero necesitarás una cuenta Premium para hacerlo. Una pena que no lo hayan incluido en su versión gratuita.