Hasta hace poco tiempo para conseguir alguna versión de Windows o del famoso paquete de ofimática Office teníamos que acercarnos a cualquier tienda de informática o centro comercial. Ahora Microsoft también se ha actualizado y permite la descarga de todos sus productos de Internet.
Para permitir la descarga de todos ellos desde un mismo sitio, existe al menos una buena aplicación que lo concentra. Se trata de Windows universal Downloader es una fabulosa aplicación gratuita para Windows que nos permite descargar los ISO y los ejecutables de instalación para todos los productos de Microsoft de forma directa y rápida, y además lo hace a través de las fuentes oficiales de descarga, es decir, los servidores de Microsoft con lo que evitaremos posibles archivos malignos o problemas al descargar versiones que fueran modificadas.
Permite evitar tener que acceder a la web de Microsoft a través de MSDN con una suscripción en la mayoría de los casos.
Windows Universal Dowloaded te permite seleccionar la descarga de los productos de Microsoft como Office 2007 y 2010 o directamente alguno de sus programas como Word, Outlook o Excel entre otros por separado. También cualquiera de las últimas versiones de Windows ya sea Windows 7, Windows 8 Windows 10.
Se trata de una aplicación portátil y tienes que tener en cuenta que aunque permite descargar los productos de Microsoft necesitarás la correspondiente licencia para utilizarlos. Pueden descargar la comentada aplicación desde aquí.
Aunque puede ser detectado como archivo maligno por el sensible Windows Defender, es inofensiva y segura, por lo que podemos desactivarlo o añadir como excepción para utilizar la aplicación sin problemas.