Descargar el nuevo Paint para Windows 10

El famoso y sencillo Paint de Windows, nos acompaña desde el año 85 integrado con Windows 1.0 …. y su evolución ha ido acompañada con cada nueva versión de Windows. En Genbeta hacen un estupendo análisis del Paint y su evolución a lo largo de estos años.

Este fin de semana se ha filtrado la nueva versión de Paint para Windows 10. Según informan en windowscentral ha sido un par de usuarios ‘desarrolladores’ en Twitter donde se ha publicado la información y el enlace para descargarlo. Esta vez parece que el programa incluye opciones dignas de una buena herramienta de diseño, con funciones de importancia como la representación 3D

El instalador del nuevo Paint Preview todavía no está en la tienda oficial de aplicaciones pero puedes descargar la versión publicada desde MegaNo obstante, tal como publicaban después en las redes sociales, estos usuarios, se trata del archivo .appx con la firma de la tienda.nuevo-paint-windows10Para instalar y probar el nuevo Paint debes tener la última versión de Windows 10 (Windows 10 Anniversary Update) de 64 bits.

Ejecutas el instalador .appx descargado y escoges la opción Instalador de aplicación (esta opción solamente aparece en Windows 10 Anniversary Update).instalar-paint-previewinstalar-paintSi SmartScreen activado, te avisará de que bloquea la aplicación pero solamente tienes que escoger la opción de más información y a continuación Ejecutar de todos modos. Instalamos y ya puedes acceder al nuevo Paint Preview para Windows 10.

Relacionado:
Descarga y actualiza a Windows 10 Creators Update

A tener en cuenta que esta aplicación no sustituye al clásico Paint que viene con Windows por defecto, sino que convive con ella.

mspaint-launch

Especificaciones del nuevo Paint para Windows 10
  • Abrir y editar JPG, PNG, BMP entre otros.
  • Recortar y rotar una imagen.
  • Cambiar tamaño de una imagen.
  • Selección de un tipo y tamaño de la pluma, lápiz o pincel.
  • colores hexadecimal.
  • Texto adaptable (fuente, tamaño, color, color de fondo, centrado, negrita, cursiva, subrayado).
  • Formas en 2D altamente personalizables.
  • Los elementos en 3D con un mínimo de personalización.
  • Acceso a la comunidad sobre el proyecto.
  • Importación y exportación de modelos 3D.
  • Compartir la imagen.

Habrá que esperar un poco para ver novedades o incluso ya la versión definitiva de la aplicación, también disponible para versiones de 32 bits de Windows (x86), ya traducida y con soporte para pantalla táctil. Es posible que sepamos nuevos datos en el próximo evento de Microsoft en Nueva York el 26 de Octubre.

Actualización Noviembre: Ya puedes descargar en Windows 10 el Paint 3D desde el Microsoft Store oficial, aunque deberás acceder al programa de Windows Insiders para poder descargarlo.paint-3d