Descargar Messenger Lite para Android

Disponible ya para descargar en España Messenger Lite de Facebook para Android, así como en otros 131 países a nivel internacional. Aunque hace algún tiempo que se había anunciado, hasta la fecha solamente estaba disponible en unos pocos países. Se trata de una versión ligera para móviles antiguos o viejos pero totalmente funcional para muchos casos, del popular sistema de mensajería oficial de Facebook.

Podrá ser utilizado en dispositivos móviles con poco espacio o prestaciones ‘limitadas’. Perfecto si tienes un móvil limitado en cuanto a su capacidad técnica y espacio en líneas generales, habitualmente porque es un terminal algo antiguo pero perfectamente funcional. ¿No todos tenemos que estar a la última verdad?

Se mantiene lo básico para poder conversar con total normalidad y se sacrifican algunas de las características de su ‘hermano mayor’ como el envío de vídeos, los GIFs animados, los servicios de bots o la de compartir ubicación. Todo esto consigue que la app de Messenger Lite pese solamente 20 megas, respecto a la versión completa de 200 megas.

Todo esto repercute en el consumo de datos por parte de Messenger Lite, que ser verá notablemente reducido al prescindir de estas funcionalidades y limitarse simplemente a la conversación en modo texto con nuestros contactos de Facebook.

Messenger Lite está disponible en descargar gratuita para móviles Android

Cabe recordar que Messenger de Facebook pertenece al club de los 1000 millones de usuarios activos, igual que ocurre con WhatsApp. Y es que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios mensuales.