Descargar ‘Thimbleweed Park’ la nueva aventura gráfica retro de Ron Gilbert (Monkey Island)

‘Thimbleweed Park es la nueva aventura gráfica de Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores de los míticos videojuegos ‘Maniac Mansion’ y ‘Monkey Island’ de finales de los años 80 y principios de los 90. Títulos por los muchos sentimos debilidad nostálgica, especialmente por el memorable ‘El Secreto de Monkey Island.’ Para los más jóvenes quizá todo esto les suene a chino pero los que ya pasamos del 30 de años son títulos que recordamos bien por los fabulosos momentos que pasamos con nuestros viejos ordenadores.

Los gráficos de esta nueva aventura son en 2D con sus enormes y escandalosos píxeles, más propios de los 90 que de la actualidad de nuestros días… pero en parte aquí radica su encanto y por supuesto, en el permanente humor de estos genios de las aventuras gráficas que sentaron precedentes para la industria de los videojuegos en una época en que todo era muy distinto. El proyecto de Thimbleweed Park recaudó en Kickstarter alrededor de medio millón de dólares (necesitaban 375.000) y ya es una realidad.

La nueva aventura gráfica de Gilbert y Winnick nos lleva hasta ‘Thimbleweed Park’ un extraño pueblo en el que podrás alternar entre cinco personajes para descubrir los surrealistas secretos de paraje que tiene cierta similitud en muchos aspectos con la serie de los 90 Twin Peaks.

Relacionado:
'El secreto de Isla Moncloa' el guiño mariano al Monkey Island

En el pueblo tendremos que como siempre en estas aventuras, ir cumpliendo objetivos a base de combinaciones de conversaciones surrealistas con personajes de lo más variados y curiosos mientras nos pateamos cada rincón de los escenarios interactuando como siempre con nuestros ítems o verbos.

El título , Thimbleweed Park, puedes descargarlo ya desde la plataforma Steam para tu PC Windows, Mac, Linux o incluso Xbox One a través de Steam por 19 euros. Según indican en su página web el título estará pronto también disponible para iOS, Android y otras plataformas.
Está totalmente traducido en español, tanto textos como diálogos. Sencillamente genial.

Las características del juego que nos proponen ya nos indican un poco lo que nos vamos a encontrar:

  • De Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores de Monkey Island y Maniac Mansion.
  • Una historia de crimen y misterio ambientada en 1987.
  • Cinco personajes jugables que pueden trabajar en equipo… o sacarse de quicio.
  • ¡No es un simulador de andar!
  • Ingeniosos puzles entrelazados con una trama llena de sorpresas que no te dejará indiferente.
  • Un mundo enorme y extraño que puedes explorar a tu ritmo.
  • Un chiste cada dos minutos… ¡garantizado!*
  • Dos modos de juego, casual y difícil, de dificultad variada.
  • Voces en inglés y textos en inglés, alemán, francés, italiano y español.