Descargar vídeos de Atresplayer con JDownloader

Los vídeos dominan el contenido en Internet. Youtube en cabeza, es el sitio predilecto de todos para ver prácticamente cualquier vídeo que queramos. No obstante, en muchas ocasiones debido a una cuestión de derechos, los grandes grupos de comunicación como Atresmedia, no permiten distribuir sus contenidos a través ningún otro sitio más allá de sus páginas web o apps. Es lógico que quieran tener el control en este sentido. Ni que decir tiene que lo que se refiere a descargas de vídeos tampoco dejan ‘oficialmente’ descargar vídeos a nuestros equipos para poder verlos a nuestro gusto y sin publicidad.

Vamos a comentar como saltarse la norma y descargar cualquier vídeo de Atresplayer. Es decir que cualquier programa emitido en La Sexta, Antena 3 y otras cadenas del grupo Atresmedia. Aunque existen otros métodos, son más complicados pero este que comentamos es actualmente el más sencillo.

Para ello vamos a utilizar una página web y un programa muy conocido para realizar la descarga: JDownloader con el que es posible descargar vídeos de atresplayer de forma muy sencilla. Lo primero es obtener la URL o dirección web del vídeo en cuestión desde la página de atresplayer:

Una vez copiada tenemos que convertir la URL del vídeo publicado en Atresplayer en un enlace F4M. Para ello, la  la pegamos en el sitio eljaviero y pulsamos en Descargar. Aquí obtendremos a continuación una nueva dirección cuya extensión termina en ’ manifest.f4m ‘ y que utilizaremos en el paso siguiente.

Ahora ya podemos acceder a JDownloader (la última versión de JDownloader 2 admite descarga de archivos F4M) para descargar nuestro vídeo desde Atresplayer, para lo cual sólo con entrar al programa, el portapapeles ya la añade automáticamente.Si no fuera el caso, pegamos la dirección anterior generada. Se crearán 3 archivos de descarga del vídeo con 3 versiones según sus bitrates. Pulsamos en descargar y listo. En cuanto termina de descargar pulsamos sobre uno de los archivos con el botón derecho y pulsamos en la opción Abrir carpeta para llegar hasta él.