Descargar vídeos de Twitter desde Android

Twitter se ha convertido en la red social favorita de muchos de nosotros para nuestro día a día. En ella nos informamos como no podemos hacerlo a través de otros medios, es decir, de forma inmediata y sobre todo lo que nos pueda interesar. Todos los medios tradicionales, canales de tv, personalidades públicas y un largo etc… están en Twitter. El ocio es otro de los puntos clave de la red social Twitter, pues para muchos funciona como un gran escaparate en el que crear o mostrar y disfrutar de miles de contenidos a cada momento.

El vídeo, a diferencia de sus comienzos en Twitter, juega un papel fundamental. Fue el pasado verano cuando amplió el límite de 30 segundos para vídeo, que Twitter tenía hasta entonces. Ahora pueden subirse sin problema varios minutos de vídeo a Twitter, lo que hace que podamos disfrutar de momentos de las sesiones de control al gobierno, de un resumen con los mejores goles, declaraciones de todo tipo y momentos relevantes de los acontecimientos de nuestra sociedad a lo largo y ancho del planeta.Cuando nos encontramos con vídeos en Twitter que son de nuestro interés y quieras descargarlo directamente desde tu móvil Android, puedes hacerlo sin problema. De esta forma una vez descargado y almacenado en la galería/memoria de tu dispositivo móvil, podrás luego usarlo de nuevo en un nuevo tuit que vayas a enviar o simplemente dejarlo en tu terminal para utilizar o ver en otro momento.

¿Cómo descargar vídeos de Twitter desde Android?

Descargar vídeo de Twitter desde Android, es relativamente sencillo. Necesitas eso sí, una app adicional con la que hacerlo pues directamente desde Twitter no es posible a diferencia de lo que sí ocurre desde el navegador web de escritorio de tu ordenador con el que puedes hacerlo relativamente sencillo tal como explican aquí.

Para descargar de Twitter vídeo con Android, existe una app llamada Video Tweet Downloader que funciona realmente bien para lo que sus millones de instalaciones y valoraciones positivos la respaldan.

GIF | Video | Tweet Downloader
GIF | Video | Tweet Downloader
Developer: aljuaid
Price: Free+

Una vez instalada, solamente tienes que copiar el enlace del Tuit que tiene el vídeo en cuestión. Para ello pulsas en la pestaña de arriba a la derecha (cambia dependiendo de la versión de android) y pulsas en la opción Copiar enlace del Tweet.Con esto ya podemos acceder a la app Video Tweet Downloader y pegar el enlace que hemos copiado previamente. Pulsamos en el botón de descarga. Si todo ha ido bien, la app nos pedirá escoger entre las resoluciones posibles para la descarga de nuestro vídeo y al seleccionarlo se descargará directamente a la memoria de nuestro móvil.

Para localizar el vídeo descargado, tendremos en localizarlo en nuestra galería o en la SD del terminal.

En el apartado Settings de la app podemos ver o cambiar el directorio de descarga de nuestro móvil.

La app también funciona para descargar con Android los GIF o imágenes en movimiento directamente a nuestro móvil. El funcionamiento para descargar GIF de Twitter es el mismo que el explicado para los vídeos.