Ya es oficial, tenemos la aplicación de WhatsApp disponible para ordenadores Windows y Mac. Hablamos de la aplicación de escritorio que podrá funcionar sin necesidad de hacerlo a través de WhatsApp Web como veníamos haciendo hasta ahora desde el navegador, aunque en la práctica el lo mismo, y me explico: aunque se trata de una aplicación de escritorio independiente y oficial de WhatsApp, se continua necesitando cerca el móvil para identificarse en el inicio de sesión en WhatsApp a través del escaneo del código QR.
Estaría genial que por fin fuera posible ejecutar nuestro WhatsApp en el ordenador aunque no tuviésemos cerca el móvil o estuviese apagado, pero el momento no es posible. No obstante es una sotware independiente de nuestro navegador, y esto tiene sus ventajas a la hora de no saturar nuestro navegador con notificaciones, teniéndolas en la propia aplicación de WhatsApp, que bien se lo merece dado el intensivo uso que solemos darles casi todos.
Pueden descargar su aplicación de Whatsapp para Windows o Mac desde whatsapp/download seleccionado la versión según tu sistema.
Si quieren una aplicación de escritorio multiplataforma para ‘dominarlos a todos’ pueden probar Franz de la que habíamos hablado en otra ocasión:
Te permite conectarte a las versiones de todas los más importantes servicios de mensajería del momento. Hablamos de WhatsApp por supuesto pero también Telegram, Skype, Messenger, Messenger, etc. Realmente práctica.