Detectado malware ‘Xavier’ en más de 800 apps de Google Play

Un nuevo problema de seguridad se ha colado en la tienda de apps deGoogle Play para Android. En esta ocasión, hablamos de ‘Xavier’ un nuevo malware, concretamente un adiare, diseñado para recabar información de los dispositivos en los que se ejecuta e iniciar secuencias de código de forma remota. Ha sido localizado en más de 800 apps de Android diferentes que se habrían descargado ya, millones de veces.

Este malware, anteriormente se limitaba a instalar apps no autorizadas en los dispositivos móviles pero ha sido renovado y ahora Xavier además de ser capaz de eludir la mayoría de controles de las apps de antivirus para smartphones puede quedarse con información de los dispositivos, es decir que ha sido diseñado para robar información de los usuarios y además permite la ejecución de código remoto gracias a su sistema de cifrado de comunicaciones entre el dispositivo infectado y los servidores con los que se comunica.No obstante, los datos que recoge por la información que hemos podido leer en thehackernews, no es sensible sino otros como la correo electrónico, modelo de terminal, país, operador, resolución de pantalla y un listado de las apps instaladas.

Según indican hay instaladas apps afectadas con el Malware en todo el mundo aunque en Europa todavía no se ha extendido a gran escala. En esta lista de TREND Micro se detalla un listado de apps afectadas que ya han sido retiradas

Relacionado:
Spotify investiga el malware en su programa (versión Free)