Disco duro portátil de 20 megabytes (1985)

A modo retrospectiva se ha publicado en estos días un anuncio en la revista Byte de 1985, en la que el fabricante Maynard Electronics ofrecería un espectacular (para aquella época) disco duro portátil de 20 MB de capacidad. El Transport estaba disponible en versiones de 10 MB o de 20 MB en su modelo de máxima capacidad. El HDD tenía un peso 3.17 kilogramos y unasmedidas de 36.5 x 14.9 x 8.57 centímetros.

Su compatibilidad se extendía desde las versiones 2.0 y 2.1 de MS-DOS de Microsoft para las que necesitaba un parche que extendía la mñaxima capacidad del sistema de los 16 Megabytes a los que estaban limititados. Los PC XT requerían instalar el controlador suministrado por la gente de Maynard y los sistemas AT por su parte permitían trabajar sin más problema con el hardware.

Era crítico cuando se trasladaba el disco ejecutar el software de Maynard para realizar el ‘estacionamiento de los cabezales’ o el disco duro podría ser dañado.

El precio era de 1.325 dólares de la época a lo que había que sumar 355 dólares por cada controladora secundaria. Hoy parece ridículo pero por aquel entonces era una dispositivo sorprendente que podías llevar cómodamente en una mochila sobre tus hombros.

Relacionado:
Windows 95 online desde tu navegador