Discos duros de Seagate de 16 TB disponibles en 2018

Hemos hablado últimamente de varios discos duros que han superado una capacidad de almacenamiento impensables hace no mucho tiempo. Se han conseguido fabricar ya algunos SSD de 60 TB ni más ni menos. Los SSD han superado claramente las capacidades de almacenamiento de los discos duros ‘tradicionales’ aunque su precio sigue siendo muy alto y es que la tecnología avanza a pasos rápidos también en lo que al almacenamiento se refiere. Solamente hay que ver algunas de las imágenes sobre la evolución de la tecnología que comentábamos hace unos días.

La última noticia tiene que ver con la firma Seagate, una de las más importantes y populares en el mundo de los HDD o discos duros. Se proponen tener para 2020 discos duros de 20TB de capacidad. Para el próximo año 2018, ya tienen previsto lanzarlos con capacidades de 14 y 16TB.

La demanda de unidades de alta capacidad está creciendo sobretodo en las empresas y para los consumidores que pueden permitirse su coste. Las unidades se utilizan sobre todo en configuraciones NAS o matrices de almacenamiento que no necesitan la velocidad de acceso a escritura de los SSD y que tienen un precio considerablemente más bajo.

Actualmente la firma ya ofrece unidades de disco duro de 10TB

Relacionado:
Disco duro SSD Samung de 15TB a la venta