Disponible la Nest Cam IQ, una cámara inteligente de alta resolución

Ya puedes comprar la cámara inteligente Nest Cam IQ.  Nest, es innovadora empresa propiedad de Google dedicada al desarrollo y comercialización de productos inteligentes relacionados con la demótica y el hogar, como detectores avanzados de humo, cámaras de seguridad o termostatos entre otros.

En esta ocasión reseñamos brevemente la espectacular cámara de seguridad Nest Cam IQ con un sensor capacitado para grabar vídeo en resolución 4K y HDR con un ángulo de visión de 130 grados. La grabación se capta aparentemente en 1080p pero gracias a la tecnología bautizada como ‘SuperSight’ se nos permite hacer zoom digital en las grabaciones y hacer un seguimiento de las personas que aparecen en escena.

Nos permite incluso diferenciar entre todo tipo de personas conocidas o desconocidas y mascotas para lo que podemos hacer uso de un avanzado reconocimiento facial basado en el programa de suscripción Nest Aware.


Cuenta con visión nocturna, para lo que usa un ED infrarrojos de alta potencia (940 nm) con filtro de corte de infrarrojos. La cámara está siempre conectada, permitiendo acceder a ella desde nuestro smartphone en cualquier momento. Cuenta además con un nuevo sistema de sonido con 3 micrófonos y un altavoz hasta 7 veces más potentes, mejorando notablemente el de su predecesora, la Nest Cam Indoor.

Puedes ya comprarla mediante reserva desde 349 euros desde Nest Cam IQ, estando disponible de forma oficial en la última semana de Junio. Puedes encontrar más información sobre este dispositivo en la página web de la compañía