Editor de vídeo profesional gratuito para Windows: Kdenlive

En la edición de vídeo profesional destacan herramientas como Adobe Premiere, aunque está disponible para Windows o Mac es un programa pesado y complejo de pago y su curva de aprendizaje es bastante alta. Ahora conocemos la llegada a Windows de una alternativa pero gratuita para la edición de vídeo a nivel profesional, hablamos de Kdenlive. Se trata de un conocido programa en el sector que está disponible desde 2003 para sistemas Linux y Mac OS pero ahora llega también a Windows.

El software tiene bastantes similitudes con el mencionado Premiere de Adobe, aunque posiblemente no esté a su altura es una buena opción a considerar en muchos casos y más tratándose de Software Libre. ¿No creen?

Pueden descargar ya Kdenlive para Windows desde aquí . Se trata de un software portable, una ventaja añadida para llevar en algún dispositivo externo como una memoria USB. Descargamos y descomprimimos el programa.

Necesitarás también las librerías de FFmpeg para que Kdenlive pueda que pueda funcionar con total normalidad. Las descargas desde ffmpeg y una vez descargadas copiaremos el contenido de la carpeta “bin” de FFmpeg dentro de la carpeta “kdenlive-windows”. También debemos copiar la carpeta “presets” a la de “kdenlive-windows”

Cerramos y volvemos a abrir el programa para comenzar a trabajar con él.