El Bitcoin se dispara tras la victoria de Trump

El magnate norteamericano Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales este Martes, para sorpresa de muchos, la noticia ha convulsionado al mundo.

Durante estos últimos días en los que las encuestas daban un ajustado resultado entre ambos candidatos, el precio del Bitcoin una subiendo, hasta que se ha confirmado la noticia de la victoria de Trump, subiendo su valor con fuerza al mismo tiempo los mercados financieros de medio mundo. Desde hace semanas venimos escuchando en diversos medios, que los mercados estaban con Hillary Clinton, lo que hace en el extremo contrario que el Bitcoin sienta simpatía por Trump

Y es que … el Bitcoin se ha caracterizado siempre por su vitalidad ante la inestabilidad financiera que se refleja en las principales bolsas del mercado. Un ejemplo anterior también reciente, es el del anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

bitcoin-trump

En un informe del pasado mes de Julio, de Juniper Research Ltd, se indicaba lo siguiente:

“La moneda digital, que está cada vez más vinculada a los picos de precios durante las épocas de inestabilidad económica, probablemente experimentaría un pico después de una elección Trump”

En el momento de esta publicación el valor se sitúa en los 732,70 dólares aunque hace apenas unas horas alcanzó los 738,65 dólares. El bitcoin cotizaba hace apenas un mes en los 614,62 dólares.

Relacionado:
El precio del Bitcoin en tiempo real

Jacob Eliosoff, un gestor de fondos de cobertura para la famosa criptomoneda, dijo en declaraciones a Coindesk, que “una presidencia Trump sería bueno para Bitcoin al igual que lo sería una guerra nuclear.”

“Sería un desastre épico en un montón de aspectos económicos, geopolíticos, democráticos y que ante el miedo y el caos, el bitcoin sería un activo defensivo al que la gente podría recurrir”