¿El Bluetooth no funciona en Windows 10? prueba estas soluciones

Es habitual encontrarnos en Windows 10 con problemas para conectar con dispositivos de todo tipo a través de Bluetooth. Esto ocurre en la mayoría de los casos cuando intentamos conectar unos auriculares inalámbricos o unos altavoces a nuestro equipo. Para solucionar estos problemas que a veces surgen por muy diversos motivos, Microsoft tiene en Windows 10 una funcionalidad para solucionar el solo diversos problemas de nuestro equipo relacionados con diversas funciones, como la que nos ocupa hoy: el Bluetooth. Con ella podemos dejar que Windows repare la conexión Bluetooth para que podamos utilizarla con normalidad después de que se muestre errática o no conecte bien con nuestros dispositivos.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al apartado de Configuración de Windows 10. En este apartado localizamos Actualización y seguridad para acceder al de Solucionar problemas.

 

Ahora pulsamos en Bluetooth y en Ejecutar el solucionado de problemas.

Windows 10 se pondrá manos a la obra para tratar de corregir el problema relacionado con el Bluetooth, reiniciando el servicio y los controladores que lo gestionan. Después de realizada la comprobación es recomendable reiniciar el sistema.

De forma complementaria podemos hacer clic derecho sobre el icono de Bluetooth de la barra de tareas en Windows 10 para acceder a la opción del menú Abrir configuración. Aquí pulsamos en Restaurar valores predeterminados.

Relacionado:
Libera espacio ocupado por Spotify en el disco duro

Recordamos que el Bluetooth es una tecnología inalámbrica que nos acompaña desde ya hace unos cuantos años en los que se ha ido actualizado y mejorando el estándar que actualmente se encuentra entre sus versiones 4.0 y 5.0. Los