El MIT ha publicado en su blog de noticias el desarrollo de un prototipo de pantalla que permitirá ver películas en 3D sin necesidad de utilizar gafas en la butaca de tu cine.
Desde su llegada, las películas en 3D de las salas de cine no han calado como se esperaba y es que la calidad del visionado, la incomodidad de llevar unas molestas gafas durante toda la película o el mareo que produce a mucha gente podrían estar entre sus principales escollos.
Pues con todo esto el famoso MIT –Instituto Tecnológico de Massachusetts– ha desarrollado un prototipo de pantalla al que han bautizado como Cinema 3D. Consiste en una pantalla con 50 juegos de espejos y lentes creando un nº definido de barreras de paralaje dirigidas a cada butaca, un complejo sistema preparado para permitir en salas de cine dar esa sensación de profundidad a las imágenes sin necesidad de las condenadas gafas.
Según indica la gente del MIT, las pruebas han sido un éxito y el sistema permite individualizar el contenido a cada espectador conservando el brillo, resolución o nitidez.
Se trata por el momento de un prototipo que seguro mejoran antes de que se pueda plantear llevar a nuestros cines.