El R9 de OPPO es el móvil más vendido en China

Acabamos de conocer el relevo en el trono del móvil más vendido en el mercado de China. Apple y su flamante iPhone ha visto su puesto como superventas número uno en favor del R9 de la firma china OPPO después de 4 años ostentando este simbólico pero importante puesto.

El terminal destaca por su bajo coste en relación a sus especificaciones, con 64 GB de almacenamiento, 4GB de RAM, chip Mediatek P10 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.0 Ghz y una especular pantalla FHD de 5,5 pulgadas. La cámara posterior es de 12 megapíxeles pero la que destaca es la frontal con 16 megapíxeles y una lente luminosa a -f 2.2-, sensor para aumentar la sensibilidad y el rango dinámico convirtiéndola en una de las mejores de su clase. Sensor de huellas dactilares sobresaliente y batería de 2.850 mAh con carga rápida. Su peso es de 145 gramos y tiene un grosor de solamente 6,6 milímetros.

Las cifras de ventas del terminal fueron de 17 millones de unidades durante el pasado año 2016. Sus ventas comenzaron el 24 de Marzo y ese mismo día se despacharon la cifra de 180.00 unidades, pasando a 400.000 solamente tres días después. Impresionante.

El OPPO R9 también conocido F1Plus en algunos países, se trata del terminal de alta gama vendido por la marca OPPO, se hace con un 4% de mercado, lo cual está muy bien pues el porcentaje de crecimiento es de un 109%.

La cuota de mercado de OPPO con un 15,5% se acerca a Huawei que cuenta con un 16,4%. Del resto de competidores sorprende la caida de Lenono que pierde un 79% y Xiaomi que pierde también un 22%. Samsung cae también, aunque mucho menos, un 5%. Todas las cifras respecto al año anterior registrado, 2015.

Con estos datos OPPO se convierte en el cuarto fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.