El reloj inteligente de Nokia: Withings Steel HR

Si de algo sabe y tiene experiencia Nokia, es de reinventarse, pues la compañía creada en ya por el año 1865, ha ido cambiando según los tiempos y circunstancias, hasta convertirse en un actor principal del desarrollo tecnológico móvil desde los hasta hace apenas 10 años que vió como drásticamente se reducía su cuota de mercado.

Este pasado mes de Abril, Nokia anunció la compra de la empresa francesa Withings, dedicada al desarrollo de dispositivos ‘wearables’ centrados en la salud.

Un movimiento con el que Nokia, se introducía en este mercado y con el que ahora vemos el primer resultado:

El teléfono inteligente Nokia Withings: Steel HR.

Un dispositivos que acaba de presentar en el IFA 2016, la feria tecnológica de Berlín y que se presenta como un reloj de diseño con un estilo clásico analógico, combinando con una esfera digital que nos muestra información de nuestra actividad física, frecuencia cardíaca, los pasos, la distancia recorrida, calorías, el sueño o notificaciones varias como alarmas, llamadas o mensajes.

Como las pulseras que hacen estas funciones del mercado, podrás ampliar la información a través de la correspondiente app para tu móvil, al que se conectará a través de la conexión Bluetooth.

reloj-inteligente-nokia

La autonomía será de unos 25 días con el sensor de ritmo cardiaco activado, más otros 20 después de activado el modo de bajo consumo que seguirá contabilizando el resto de datos, pasos, sueño,etc y por supuesto, mostrando la hora.Tendrá tamaños de 36 mm o 40mm con precios de entre 180 y 200 dólares.

Relacionado:
Swatch trabaja en su propio sistema para relojes inteligentes