El SSD portátil de WD My Passport (1TB, 512GB, 256GB)

En los últimos tiempos hemos asistido a una auténtica revolución en el mundo del almacenamiento con los nuevos SSD de grandes capacidades que hemos comentado en últimas fechas. En esta ocasión aunque no bate ningún récord en este sentido, sí que se trata en una nueva línea de discos duros portátiles SSD que veremos en los próximos años. Ha sido la firma Western Digital Corporation la que ha presentado su primer SSD portátil al que ha llamado SSD My Passport.

Alcanza los 515 MB/s y cuenta con conexión USB Type-C pero también compatible con el USB 3.1 para lo cual incorpora calle y adaptador que permitirá utilizarlo con cualquier puerto USB.

El SSD hace uso de encriptación de hardware AES de 256 bits, protección por contraseña y además incluye el software WD Backup para hacer copias de seguridad de forma más rápida y sencilla. Según la firma y es es muy resistente pues supera con éxito el test de caída de 2 metros o golpes de 1500G de fuerza.

Cuenta con versiones de 1TB, 512GB y 256GB. Ya está disponible a la venta en los Estados Unidos a través de la tienda bestbuy aunque llegará al resto del mundo este mismo trimestre. Los precios oscilarán entre los 399 euros para la versión de 1 TB, 209,99 euros para el 512GB o 129,99 euros para la menor de 256 GB.

Relacionado:
Disco duro SSD Samung de 15TB a la venta

Si estás interesado puedes ser notificado cuando esté disponible a través de wdc