El VHS se despide definitivamente

En el día de ayer se ha confirmado la despedida de forma definitiva para el viejo y memorable VHS pues la empresa japonesa Funai Electronics que todavía seguía fabricando los reproductores/grabadores VHS ha anunciado que deja de hacerlo al finalizar este mismo mes de Julio.

El VHS –siglas de Video Home System– apareció por primera vez en el año 1976 y fue en los 80 y 90 cuando alcanzó su máxima popularidad hasta la llegada del DVD con el cambio de siglo, sistema digital muy superior en todos los sentidos que hizo del VHS un formato de vídeo obsoleto de la noche a la mañana.

Funai los comercializaba desde el año 83 y fabricaba también para otras grandes empresas como Sanyo, Sharp, Toshiba o Denon.

Las causas del fin de la producción de estos productos resulta obvia, prácticamente inexistente demanda pero también falta de los componentes necesarios. En palabras de portavoz de la empresa japonesa “Una compañía que hacía los componentes para nosotros indicó que era muy complicado seguir fabricándolos con las ventas a estos niveles, así que dejaron de hacerlo, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión”VHS-cinta