Elon Musk advierte sobre la ‘inteligencia artificial’

Elon Musk es sin duda uno de los personajes más relevantes de nuestro tiempo por su contribución al desarrollo tecnológico en diversos aspectos. Como saben además de fundar PayPal a finales de los años 90, en la actualidad, es el CEO de Tesla Motors, la compañía aerospacial SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Este pasado Sábado, en una conferencia en Rhode Island (EEUU) ha realizado jugosas declaraciones en relación al futuro que se nos viene en encima en los próximos años. Advierte de que debemos tomar medidas para regular la creciente Inteligencia Artificial antes de que se nos vaya de las manos y se convierta en una amenaza para nuestra sociedad, para lo cual lo que se debería hacer regularlo productivamente en lugar de esperar a que surjan problemas.

Entre sus advertencias destacamos:

“Es un riesgo para la existencia de nuestra civilización. Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial. Las máquinas podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información”

Relacionado:
Entrevista a Hiroshi Ishiguro, el genio japonés de la robótica

En el debate, los gobernadores del evento mostraron su preocupación por el impacto de las máquinas y la IA en el mercado laboral. No es para menos. Musk, comentaba al respecto que los robots harás nuestro trabajo mejor que nosotros y que el transporte será el gran primer sector afectado pero que afectará todos finalmente.

Al hilo de este asunto, el de la conducción autónoma nos dejó la siguiente perla:

” En 20 años, no es que no vaya a haber gente al volante, es que directamente no habrá volante “

Os dejamos con el vídeo de la charla disponible en Youtube: