Recientemente hemos conocido que Google Maps incluye en última beta, la posibilidad de guardar la ubicación de nuestro vehículo para que podamos recordar fácilmente donde lo hemos aparcado. No obstante, esto ya es posible hacerlo si tienes un iPhone 6 o posterior con iOS 10 a través de una de las funciones de la aplicación Mapas de Apple. Con ella solamente tienes que añadir un marcador cuando quieras que geolocaliza la posición de tu coche aparcado. Esto debes hacerlo cuando todavía tengas conectado el iPhone a tu coche a través del Bluetooth o de CarPlay.
Cómo activar coche apartado en Mapas de tu iPhone
Activamos localización (Ajustes → Privacidad → Localización).
Activamos Ubicaciones frecuentes. (Ajustes → Privacidad → Localización → Servicios del sistema → Ubicaciones frecuentes → Ubicaciones frecuentes).
Activa la opción Mostrar coche aparcado. (Ajustes → Mapas > Mostrar coche aparcado)
El iPhone debe estar enlazado con CarPlay o al Bluetooth del coche.
Cuando sales de tu vehículo, el iPhone se desconecta del Bluetooth y la app de Mapas marca de forma automática la ubicación del lugar donde ha quedado aparcado. No tienes que hacer nada, a diferencia de lo hemos podido ver en la beta de Google Maps. Puedes no obstante editar la ubicación del coche o añadir más información para lo cual tienes que abrir Mapas y añade la información o modifícala.
Cómo encontrar tu coche con el iPhone
Si realizaste con éxito lo anterior explicado, ahora es momento de localizar tu coche. Para ello abre Mapas en tu iPhone. Pulsa en búsqueda y escoge Coche aparcado de entre las sugerencias. Pulsa Ruta y selecciona A pie o En Coche, Transporte público o T. compartido. Finalmente pulsamos en IR.
Puedes eliminar estos marcadores creados pulsando en el icono del vehículo sobre el mapa y pulsando en Eliminar coche. El sistema inteligente de Mapas, no guardará tu coche aparcado cuando detecte que lo dejas siempre en un mismo lugar, como tu casa o en el trabajo.