Entrar al ecualizador de sonido en Windows 10

Desde las primeras versiones de Windows se ha incluido un ecualizador de sonido integrado en el propios sistema operativo con más o menos acierto. Se trata de un sencillo pero acertado grupo de propiedades que nos permite controlar diversas características del sonido de nuestro equipo. En el caso de Windows 10 es mas completo de lo habitual y merece la pena llegar hasta él para ajustarlo y juguetear un poco. Y decimos que merece la pena por que está más escondido de lo que entendemos necesario aunque es cierto es que un ajuste que la gran mayoría de los usuarios no conocen o necesitan en ningún momento.

Para entrar al ecualizador en Windows tenemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de sonido que tenemos en la barra de tareas y escogemos la opción:

Dispositivos de reproducción w10-ecualizador
También puedes acceder del mismo modo tecleando ‘Sonido’ en el menú de Inicio, como prefieras.

Aquí aparecen los dispositivos de sonido y reproducción detectados en nuestro equipo. Clic derecho sobre los altavoces y seleccionamos Propiedades. A continuación accesos a la pestaña Mejoras. En la nueva ventana seleccionamos la opción Ecualizador.
dispositivos-reproduccion-w10
Simplemente lo seleccionamos y accesos a las perfiles predefinidos del sistema: Pop, Directo, Club, Rock, pero queremos más, y para ello pulsamos sobre los tres puntos suspensivos (…) que aparecen a la derecha para acceder por fin al ecualizador de Windows.

Relacionado:
Activar ‘sonido espacial' o envolvente 3D de Windows 10

Aquí podemos ya realizar nuestros ajustes y guardarlos con un nombre que los diferencie.ecualizador-w10Si lo que necesitas es un ecualizador profesional con muchas opciones tendrás que buscar alguna del software específico que tienes en la red.