Entrevista a Julian Assange de Iñaki Gabilondo

El conocido y veterano periodista español, Iñaki Gabilondo, entrevistó recientemente a Julian Assange en la embajada de Ecuador de Londres, donde lleva ya 5 años ‘atrapado’. Se trata de cerca de una hora de conversación que no tiene desperdicio. Merece la pena verla con atención para conocer la realidad que la mayoría de los medios no nos cuentan sobre Wikileaks o sobre la todopoderosa CIA norteamericana.

En un momento de la entrevista, al hilo de la agencia de inteligencia americana suelta perlas como “la CIA es básicamente inútil. Son extremadamente incompetentes como organización”. “Solamente hemos publicado el 1% de todo lo que tenemos”. Recientemente hemos conocido que la administración Trump le ha declarado ‘enemigo público nº1’ por aquello de la ‘seguridad nacional’ que tantas cuestiones ha justificado históricamente el gobierno de los Estados Unidos.

Como opinión personal, considero que solamente el tiempo podrá juzgar en realidad a un personaje de tanto calado como Julian Assange pero me da la sensación que precisamente el paso del tiempo justificará su labor y la de su organización Wikileaks, del mismo modo que ocurrirá con Edward Snowden y sus revelaciones sobre el ‘gran hermano’ en el que vivimos sumergidos al control del capital y sus gobiernos.

Os dejamos sin más cháchara, con la entrevista completa publicada en el Canal de Movistar + para el programa ‘Cuando ya no esté.

Está dividida en 2 partes de unos 27 minutos cada una.

Relacionado:
Entrevista a Hiroshi Ishiguro, el genio japonés de la robótica