Enviar ubicación falsa con WhatsApp

Vamos a detallar cómo puedes enviar una ubicación falsa en WhatsApp a nuestros contactos siempre que quieras hacerlo. Que quieras dar una ubicación deferente a la que te encuentras puede estar motivado por diversas razones, desde gastar una broma indicando que estamos en el cualquier parte del mundo… cuando nos pregunten donde estamos hasta dar ubicación de un lugar donde no estás en ese momento sino donde vais a quedar o en el que está otra persona. ¿Útil verdad? -Bien pero … ¿Cómo se envía un ubicación falsa o distinta a la real en WhatsApp?

Pues la solución pasa por seguir los pasos habituales con nuestro móvil, pulsando en el icono Ubicación para acceder al mapa de la forma habitual pero en lugar de escoger “Enviar mi ubicación” haremos lo siguiente según tengamos un dispositivo Android o iOS (iPhone):

Enviar ubicación falsa WhatsApp en Android:

En Android el procedimiento para enviar una ubicación distinta a la real a través de WhatsApp es bien sencillo, pulsamos sobre el cuadrado de la parte superior izquierda del propio mapa.

Llegado a este punto solamente tenemos que movernos por el mapa para fijar el marcador rojo en el lugar que deseamos indicar como ubicación.  Para terminar pulsamos sobre Enviar esta ubicación para mandarla a nuestro contacto o grupo de WhatsApp

Relacionado:
Desactivar OneDrive y sus notificaciones en Windows 10

Enviar ubicación falsa WhatsApp en iOS:

En lugar de pulsar en: Enviar mi ubicación, pulsamos en la opción que aparece debajo que pone “Ocultar lugares” para acceder al mapa directamente y nos desplazamos hasta el lugar que deseamos indicar como ubicación con el marcador donde lo fijaremos. Finalmente pulsamos en Enviar esta ubicación para mandarla a nuestro contacto o grupo de WhatsApp.

Esta sería la forma de enviar ubicación no real o falsa a través de WhatsApp, con esto podemos gastar una broma o indicar una ubicación diferente a nuestros contactos o grupos de WhatsApp por el motivo que sea.