Escoger qué se inicia con Windows 10

Desde las versiones de Windows desde Windows XP en adelante… la acumulación de programas que se cargan de forma automática con el inicio del sistema, es decir, software de todo tipo que se carga cada vez que iniciamos el sistema operativo, ha terminando relentizando la carga con normalidad de nuestros ordenadores. Cuando esto se produce en PCs que ya tienen unos años que se sus prestaciones no son de ‘alta gama’ puede llegar a ser realmente desesperante. ¿Cómo lo evitamos? -Pues es muy sencillo como veremos a continuación.

En Windows 10 es todavía más sencillo escoger qué se inicia con el sistema. Más sencillo que en versiones anteriores del sistema de Micrososft, donde teníamos que hacer uso de programas de terceros o llegar hasta los ajutes de Configuración del Sistema o el comando MSConfig, que nos permitiesen establecer qué programas permitimos que se inicien y cuales no.w10-lento-arrancar

(Antes de nada, aclarar que cada vez que instalamos un programa o una vez instalado entre sus opciones, es habitual encontrar algún apartado para evitar que se inicie al arrancar sistema. )

Para escoger qué se inicia con Windows 10, solamente tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas de Windows. Y a continuación accedemos a el Administrador de tareas.

Relacionado:
¿El Bluetooth no funciona en Windows 10? prueba estas soluciones

Después de acceder, nos movemos hasta la pestaña de Inicio. Aquí se muestra todo el software asociado al inicio del sistema.

Aquí, solamente nos que escoger qué se inicia con Windows y qué no. Además se muestra el impacto de genera cada uno de los elementos para que podamos evaluar si lo deshabilitamos o no. Para ello pulsamos en alguno de los elementos y pulsamos en el botón Deshabilitar.administrador-tareas-windows-10