Especificaciones e imágenes de los ‘Macbook’ de Xiaomi

Llevan circulando rumores sobre los portátiles tipo Macbook de la firma china Xiaomi desde finales de 2015 … pues hoy hemos podido ver al Xiaomi MI Notebook Air en imagen y conocer sus especificaciones a través de GizmoChina que además añade que el próximo 27 de Julio los anunciará oficialmente.

El ordenador portátil de Xiaomi es un clon de famoso Macbook de Apple construido en aluminio y con unas características técnicas de alta gama para este tipo de equipos de tamaño y peso contenido denominados Notebook.

Vendrá con Windows 10 como sistema operativo.

mi-notebook

teclado-mi-notebook

En cuanto al hardware de los equipos estaría integrado en dos portátiles con pantallas de 11 y de 13 pulgadas. A continuación las especificaciones detalladas del macbook de Xiaomi o más bien el MI Notebook de Xiaomi.

Pantalla: 12,5 o 13,3 (Fulld HD) pulgadas según modelo
Procesador: Intel Core i7-6500U de 2/4 núcleos a 2,7 GHz
Gráficos: Nvidia GeForce 940MX con 1GB de RAM GDDR5
RAM: Memoria de 8 GB
Disco duro: Por confirmar. 256GB (PCIe)
Conectividad: 2 puertos USB tipo C
Salida de vídeo: HDMI
Conexiones de red: Ethernet y WiFi

Del precio seguimos sin noticias pero es de esperar que en la línea de los productos que Xiaomi comercializa, el precio sea bastante reducido para ser un notebook de estas características. Lo que seguro sabemos es que en comparación con el altísimo coste de los equipo de Apple el precio será mucho más bajo.

Relacionado:
‘Mi Fit’ para 'Mi Band 2' en español en tu iPhone

En unos días se confirmaran estos datos junto con su precio y se hará la presentación de los portátiles de Xiaomi.

Personalmente me gustan los productos de las dos compañías aunque reconozco que Apple tiene unos precios desorbitados a pesar de vender productos de mucha calidad.

¿No sería genial poder instalar en este Macbook de Xiaomi el sistema Mac OS de Apple? Habrá que esperar para ver las posibilidades. Seguiremos informando.