Extensión para ver la dirección real de las URL acortadas en Google Chrome

Las URL acortadas nos acompañan desde hace unos años ya y son de gran utilidad dadas las características de las redes sociales como Twitter, en las que el poco espacio (caracteres) y la inmediatez son una evidencia.

Estos acortadores de URL son prácticos para convertir largas direcciones de sitios web en pequeñas y manejables urls que nos permiten se compartidas con más facilidad.

Hasta aquí todo bien, el problema que nos encontramos en algunas ocasiones es que puede resultar problemático no ver la dirección del sitio al que vamos a visitar, pues puede que no sea de nuestro interés, prefiramos no visitar ese site por el motivo que sea o quizá sencillamente no merece tu confianza la dirección por que puede que sea potencialmente peligroso. En cualquiera de los casos, podemos hacer uso en el navegador Google Chrome de Revealer. Se trata de una estupenda extensión que nos muestra la dirección de destino de la URL acortada que vemos en pantalla.Pueden encontrarla en el Chrome web Store: Revealer. Como posible alternativa también existe otra extensión algo más veterana de funcionamiento similar: Link Revealer

 

Relacionado:
Google Cast incluido de forma nativa en Google Chrome