Facebook continua creciendo: cifras del 4º trimestre de 2016

Facebook acaba de presentar los resultados del cuarto trimestre de 2016. Continua su ascenso meteórico con unas cifras realmente buenas para la compañía.

Los resultados indican que aumentaron su cifra de usuarios hasta los 1860 millones con 1240 millones activos lo que hace de estas cifras un aumento del 18% en relación al mismo trimestre del pasado año.

La cifra total de ingresos es de 8.809 millones de dólares, un gran avance respecto al mismo periodo del año anterior, que fueron 5.841 millones. De los ingresos recibidos por este tráfico, hasta un 84% viene directamente de dispositivos móviles. Una buena parte de este aumento tiene que ver con la monetización de la publicidad en los vídeos, en Instagram o incluso en los anuncios dentro de su chat, Messenger.Las expectativas de los analistas han sido muy certeros pues las cifras se aproximaban bastante a los resultados fiscales y de tráfico de usuarios que finalmente han obtenido. Los mercados y accionistas han recibido con alegría estos resultados como es lógico.

 

Pueden consultar el informe completo en Facebook Q4 2016 Results

Relacionado:
Ponerse invisible en el chat de Facebook Messenger