Geolocalización para grupos de WhatsApp proximamente

Las aplicaciones de mensajería y en particularWhatsApp se ha convertido en apenas 6 años de vida, en una herramienta de nuestro día a día para comunicarnos. No necesariamente todo son ventajas, y la privacidad es un buen ejemplo de ello.

Para muchas personas, supone una intromisión excesiva en su privacidad. Un buen ejemplo de ello lo tenemos con el doble check o la hora de última conexión que indica cuando se lee un mensaje o la última vez que te conectaste a la app de WhatsApp. Afortunadamente todo esto podemos configurarlo a nuestro gusto para evitar que los demás lo vean, y al mismo tiempo que nosotros veamos esos datos de los demás.

En estos días hemos conocido que en una de las próximas actualizaciones de WhatsApp, se incluirá la posibilidad de que los grupos vean donde estamos, pero tranquilos, siempre que así lo configures si te parece oportuno.

Los grupos de WhatsApp podrán saber dónde estás sí, es chocante dicho de esta forma pero es impornte remarcar que será algo que deberemos configurar si lo deseamos, no vendrá en ningún caso activado por defecto.

La opción de geolocalización estará desactivada por defecto como es lógico. No obstante si decidas activarla, los grupos podrán saber dónde estás fisicamente en cualquier momento en tiempo real. Para ello hará uso del GPS de nuestro terminal del mismo modo que cuando envías tu ubicación a un contacto.

Relacionado:
Ver de incógnito los nuevos estados de WhatsApp

Según informa WhasAppBetaInfo, esta opción ha sido filtrada por los desarrolladores de WhatsApp y podrá ser activada por un periodo de tiempo determinado o de forma indefinida.

Se ha visto en las betas de 2.17.3.28 para iOS y de 2.16.399 para Android