Google Cast incluido de forma nativa en Google Chrome

Google acaba de enviar una nota en su blog, en la que nos anuncia que incluye ‘Google Cast’ en la última versión de su navegador Google Chrome. Lo hace sin necesidad de conocida extensión que era necesaria hasta el momento, lanzada con gran éxito hace ahora, dos años.

De esta forma podemos enviar contenido directamente desde nuestro navegador hasta los altavoces o dispositivos que admitan la tecnología Google Cast. Por ejemplo cuando estás en sitios optimizados para Cast, como YouTube o Netflix por ejemplo, desde donde podrás enviar el vídeo directamente a tu TV a través de Chromecast o el audio hacia tus altavoces compatibles.

Una fabulosa forma de utilizar cómodamente tu ordenador como si fuera un ‘control remoto’ para ver o escuchar contenidos controlando su reproducción.

Desde ahora, con la última versión de Google Chrome puedes hacerlo sin tener que configurar o instalar nada, siempre que estés en la misma red que el dispositivo donde se va a reproducir y sea compatible. No obstante cuando estés en sitios que admiten Cast, verás el icono de envío aparecerá en el navegador para seleccionarlo.Google-cast-chrome-integradoDel mismo en los casos de sitios que no soporten Cast de Google, es posible enviar contenidos seleccionando manualmente a través del menú de Chrome, la opción Enviar.enviar-cast-google-chrome

Relacionado:
Ver las historias de Instagram de forma anónima

En el sitio de Google explican cómo enviar contenido a tu TV o tus altavoces. También existe una página de ayuda para los que no consigar ‘ver’ los dispositivos para la transmisión desde su navegador.