Google Chrome 57 reduce consumo de energía un 25%

El navegador Google Chrome acaba de recibir su última actualización con su versión 57 y disponible ya para Windows, Mac y Linux. En ella como es , se incluyen diversas mejoras en el apartado de seguridad pero lo que reseñamos es la eficiencia energética del navegador siendo esta la principal novedad de esta actualización. Tal como explica Google en su blog de Chromium
se ha reducido hasta en un 25% respecto a versiones anteriores, el impacto energético de las pestañas en segundo plano, es decir, las que tenemos abiertas pero no activas en ese momento.

Si con la versión 55 cambio significativo lo encontramos en el consumo de memoria RAM, ahora con la 57 lo tenemos con el consumo de energía del navegador. Esto significativo en los equipos portátiles, donde el factor batería restante está siempre presente.

Según explican, este descenso de consumo energético tiene que ver con un retraso en la acción de los temporizadores para limitar la carga media de la CPU al 1% de un núcleo si una aplicación utiliza demasiada CPU en segundo plano. Esta característica no afectará a las conexiones de pestañas (audio por ejemplo) en las que tengamos conexiones en tiempo real como WebSockets o WebRTC. La idea es continuar en esta línea para conseguir reducir al mínimo o suspender totalmente las pestañas en segundo plano en próximas versiones.

Relacionado:
Los mensajes de Twitter en directo estilo Matrix