Google estrena servicio de transporte colaborativo tipo Uber

El sector de los servicios de transporte está en plena ebullición, y es que la nuevas tecnologías colaborativas también llegaron a este sector para quedarse. En nuestro país tenemos a Blablacar como máximo exponente, y a nivel mundial Uber, es el número uno en la actualidad aunque otros como Lyft le siguen de cerca, al menos en los Estados Unidos, que suelen ser siempre la referencia.

El pasado mes de Mayo se conoció que Google estaba trabajando en un servicio de transporte que se integraría con su plataforma actual de Waze: Waze Carpool. Ha sido ahora cuando se ha puesto en marcha, llegando por el momento a la ciudad de San Francisco en California donde estará ‘en pruebas’ antes de dar el salto definitivo al resto del mundo.

La intención de Google con Waze Carpool es competir directamente con Uber, plantando cara a un servicio que no deja de crecer en fama y usuarios por todo el mundo.
Se trata de un servicio colaborativo de transportes creado por Google, basado en su plataforma de Waze (adquirida en 2013). El servicio estará integrado en Waze para todos los conductores y además existe ya otra app específica: Waze Rider para quién busca transporte únicamente. Más información en waze/carpool

waze-rider

Google,no cobrará comisiones a los conductores a diferencia de lo que ocurre con Uber y otros servicios similares. Esto quiere decir que será un servicio público comunitario, donde solamente se deberá pagar al conductor un pequeño importe por el transporte que realice. No habrá por tanto viajes privados sino que la idea es que los conductores puedan llevar a otras personas cuando vayan de camino a … el trabajo, casa, etc.

Relacionado:
Salvapantallas aleatorio para Mac OS de fotos espectaculares

waze-carpool