Google incluye información sobre enfermedades en su buscador

Una gran cantidad de gente consulta información sobre todo tipo de enfermedades, dolencias o posibles problemas relacionados con la salud. Entorno a una de cada veinte búsquedas que se realizan en Google tienen que ver con las salud alguna enfermedad. Los profesionales médicos hace tiempo que alertan en relación a la ‘sobreinformación’ que puedes encontrar en la web y sobre los peligros del auto-diagóstico. En este mismo sentido Google quiere colaborar para organizar esta información de las búsquedas de mejor forma entregando, en sus palabras: “información de salud confiable y de calidad directamente en la Búsqueda de Google” para lo cual desde hace unas horas ha comenzado a mostrar en los propios resultados de búsqueda ‘tarjetas de salud’, es decir, información directamente en el buscador sobre el término o enfermedad que has buscado.

Lo ha comenzado a realizar sobre más de 900 ‘condiciones de salud’ que son más buscadas. Por el momento se ha desplegado en América Latina, lo que incluye a los países de: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

Las nuevas tarjetas de salud de Google dan información precisa y confiable sobre la condición médica con una descripción general, los síntomas comunes o las posibles vías de tratamiento. Según la enfermedad se podrán ver también ilustraciones de alta calidad aceptadas como válidas o realizadas por médicos con licencia. Una vez que tengamos esta primera información, ya podremos indagar con más precisión por las páginas web o tener una idea más precisa de lo que vas a trasladar a tu médico de cabecera.

Confirman que los datos de las tarjetas de salud comentadas son verificados por médicos asociados o la Clínica Mayo entre otros especialistas pero que en ningún caso, esta ayuda se puede tomar como una garantía total de tratamiento que sustituya a nuestro médico. Es posible que veamos estas tarjetas en próximas fecha en otras partes alrededor del mundo y no solo en Latinoamérica.