Google Maps comienza a incluir los límites de velocidad

Google Maps se ha convertido en algo fundamental para muchos de nosotros. Personalmente la uso a través de mi móvil para cuando tengo que llegar a cualquier dirección que desconozco, ya sea caminando pero sobretodo en el coche, donde lo uso como los clásicos GPS de Tomtom o similares.

Es una maravilla ver cómo Google Maps ha ido mejorando con con cada actualización, añadiendo progresivamente nuevas funciones y posibilidades.

La última que hemos conocido en estos días, es que Google está probando mostrar los límites de velocidad a los que podemos ir en cada vía o carretera. Algo tremendamente útil que muchos echaban en falta y que nos puede salvar a los despistados, de más de una multa, pues no es nada sencillo tener siempre presente la velocidad máxima a la que podemos circular en cada tramo.

Según ha publicado un usuario de Reddit, se encontró en la pantalla de su dispositivo Android, con que se mostraba en pantalla el límite de velocidad de la vía. Entendemos que está probando esta función para incluirla próximamente para todos los usuarios, incluidos los de la app de Google Maps en iOS. Por el momento, solamente personas de los Estados Unidos se han echo eco de la novedad.

google-maps-limite-velocidad

Cabe mención que únicamente se trata de indicar la velocidad a la que se debería ir por cada carretera, pero no nos dice a qué velocidad vamos, ni tampoco nos avisa si superamos el límite en esa vía… aunque no es descartable que también lo incluyan en un futuro.

Relacionado:
Gana puntos y compensaciones con Google Maps