Grabar vídeo en secreto desde Android

Puedes utilizar tu móvil como si fuese una cámara espía para grabar vídeos de incógnito y en secreto. Como si un sistema de videovigilancia se tratase, de esta forma podrás quedarte con una copia en vídeo de lo que ha sucedido sin que los demás lo sepan. Según la app que utilizes puedes utilizar un móvil viejo para grabar o incluso acceder a la grabación en directo desde el navegador web de tu ordenador.

Aunque con las limitaciones que conlleva la grabación desde un teléfono móvil en relación a lo que ocurre con una cámara espía más tradicional y profesional, entre las que podrían estar la propia calidad de la grabación y que tendrás que situar el móvil en la posición adecuada para que se realice una grabación de calidad de un espacio que hayas escogido. Este lugar estratégico donde situes o lleves el móvil es fundamental, bien sea si lo llevas asomando del bolsillo, desde el bolsillo de tu camisa o situado apoyado en alguna estantería o similar.

En móviles Android puedes utilizar al menos un par de apps bastante razonables para grabar los vídeos en secreto. En cualquiera de ambas la principal característica a destacar son la posibilidades de grabar en segundo plano mientras la pantalla está bloqueada o ejecutando otras aplicaciones en tu móvil y también que puedas programar la grabación en una hora que preconfigures en las aplicaciones.

 

IP Webcam

IP Webcam es una de las mejor valoradas y con un gran número de instalaciones en Google Play. Convierte tu móvil a través de su cámara en un sistema de grabación en red con varias opciones de visualización.

Entre sus características se encuentra
-Subida de videos a Dropbox, SFTP, FTP y correo electrónico usando el plugin de subida de archivos.
-Varios renderizadores web entre los que elegir: Flash, Javascript o integrado.
-Grabación de video en WebM, MOV, MKV o MPEG4 (en Android 4.1 o superior)
-Transmisión de audio en wav, opus y AAC (AAC requiere Android 4.1 o superior)
-Detección de movimiento por sonido e integración de Tasker.
-Superposición del video a la fecha, hora y nivel de batería.
-Datos del sensor con un gráfico web en línea.
-Compatible con videochat (retransmisión de video solo para Windows y Linux mediante un controlador de emisión de video MJPEG universal)
-Notificaciones Push en nube sobre movimiento y sonido, grabación nube para grabaciones iniciadas tras detectar movimiento, potenciado por Ivideon.

Relacionado:
Códigos de marcación secretos para Android

La versión Lite es gratuita aunque le añade una marca de agua en los vídeos.

ip-webcam-android

 

Secret Video Recorder

Una app para grabar en secreto vídeo con Android. Tiene un editor integrado para cortar los vídeos y también graba en segundo plano mientras la pantalla está apagada permitiendo programar el inicio y final de nuestra grabación.

Permite grabación en diferentes calidades con resoluciones desde 1080p, puedes ponerle contraseña y seleccionar diferentes calidades con resoluciones desde 1080p.

 

Secret Eye – Hidden Camera

Otra app para Android que nos permite grabar vídeo en secreto según diversos ajustes de configuración. Permite iniciar la grabación tecleando un nº en el teléfono. También posibilita que los vídeos no se guarden en la galería, hacer uso de un icono distinto para camuflar la app y usar la cámara frontal o trasera.secret-eye-hidden

Grabador de vídeo secreto

Otra buena app para Android desde la que podremos monitorizar y convertir nuestro dispositivo Android en un sistema de videovigilancia. Permite grabar vídeo en secreto en segundo plano.

grabador-video-secreto

Todas estas apps podrán ayudarte en algunas situaciones que no entraremos a valorar aunque recomendamos eso sí, utilizar con precaución estas herramientas .