Hackeo al sitio web de citas para adultos AdultFriendFinder

Menuda racha lleva el mundo de las citas online, si el pasado mes de Septiembre conocíamos el hackeo masivo a Brazzers, en estos días hemos conocido el que ha afectado a AdultFriendFinder y que podría afectar a más de 400 millones de cuentas. ¡Casi nada! Según fuentes se informa de que el ciberataques fue perpetrado el pasado 20 de Octubre.

AdultFriendFinder es un servicio extraordinariamente popular, y también incluye en de otras páginas propiedad de la misma empresa como Penthouse, Stripshow, o iCams.

Hasta 103 millones de contraseñas han quedado expuestas, y de las cuales hay que comentar que las más utilizadas son del tipo 123456 … y similares. El sitio leakedsource ha realizado un listado con las pass más utilizadas en el sitio y es sorprendente el poco cuidado que tienen los usuarios, más si cabe tratándose de un servicio tan ‘delicado’ como este. Parece que la conciencia de una gran número de usuarios con la privacidad y sus datos personales en la red, brilla de forma intensa por su ausencia.

hackeo-adultfriendfinder

De los datos que han sido robados a los usuarios del servicio destacan el email y las contraseñas aunque no queda ahí, y se ha filtrado también otros datos como la dirección IP, compras realizadas, si son clientes VIP del servicio. Según indican en Theverge lo que no se ha filtrado es las preferencias carnales de los usuarios del portal de citas, algo que habría supuesto mucho mayor y que podría implicar casos de extorsión como ya hemos conocido en otros hackeos sonados de servicios similares. Tenemos en mente por ejemplo, de Ashley Madison que generó incluso suicidios en alguno de sus clientes.

Relacionado:
Hackeo masivo a The Candid Board