Hackeo masivo a The Candid Board

Los hackeos masivos a determinados servicios, se están convirtiendo en una constante en los últimos tiempos. Hablamos de servicios para adultos. Fue sonadísimo hace ya unos años el del sitio para contactos e infidelidades de Ashley Madison que afectó a unos 40 millones de usuarios y que ocasionó incluso varios suicidios. Este pasado 2016 conocimos los hackeos masivos a los servicios de AdultFriendFinder o Brazzers.

Relacionado:
Hackeo al sitio web de citas para adultos AdultFriendFinder

Parece que son objetivo de los hackers este tipo de servicios, pues es relativamente sencillo para los que llevan a cabo estos fraudes, tratar de coaccionar a los afectados. En esta ocasión ha sido el sitio The Candid Board, que es conocido por ser una comunidad dedicada al upskirt, es decir, una especie de servicio voyeurista que tiene como objetivo sacar fotos o vídeos a otras personas sin que lo sepan.

El hackeo afecta a unos 180.000 usuarios por culpa de una base de datos no segura, de la que se extrajeron 178.201 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, fechas de nacimiento o direcciones IP. También diversos registros que constaban en el servicio como la última actividad del usuario, reputación, etc.

Según publica el diario IBTimes, entre los datos filtrados de esta base de datos, constan hasta 19 direcciones de email que pertenecen al gobierno de los Estados Unidos: dominios .gov. 32 direcciones serían del dominio us.army.mil y otras 6 a navy.mil

Relacionado:
Hackeo masivo a Brazzers, el sitio para adultos

Los afectos o que crean que pueden estarlo ya pueden comprobar sus correos en el servicio de HaveIBeenPwned del que hemos hablado en otras ocasiones