Handle es el nuevo robot de Boston Dynamics

Los robots creado por Boston Dynamics  llevan años sorprendiéndonos a todos. La empresa fue comprado por Google en 2013 aunque el futuro de Boston Dynamics podría estar lejos de los brazos de la matriz de Google, Alphabet y sí más cerca de otras grandes compañías como Amazon y Toyota que se ha mostrado interesadas tal como indicaba Bloomberg.

Con sus alucinantes máquinas bípedas y cuadrúpedas, en esta ocasión se ha filtrado un vídeo de una presentación de Handle, que es el nombre del nuevo robot que sorprende con sus ruedas y los brutales saltos que puede dar. Es la primera vez que podemos ver a una máquina de gran tamaño de Boston Dynamics que es capaz de dar saltos como estos. Es el fundador de la compañía, Marc Raibert el que hace la presentación.Este prototipo no esta destinado al campo de batalla o a operaciones militares en el monte como si podría serlo el mítico Atlas, todoterreno. En cambio, Handle podría ser prefecto para moverse con gran rapidez llevando pesadas cargas en otro tipo de superficies gracias a sus ruedas.

En palabras de Raibert en la presentación: ”Handle es un experimento en el que combinamos ruedas con extremidades, con un sistema dinámico que se equilibra continuamente logrando saber en cada momento como balancear su peso”

El vídeo ha sido filtrado por Steve Jurvetson, encargado de inversiones de la compañía y dado que es un presentación, no tiene la calidad de otros vídeos oficiales que podemos ver en el canal de Youtube de Boston Dynamics pero puede servir como aperitivo para los interesados en este fascinante mundillo de la robótica.

Relacionado:
Conoce a Erica el nuevo robot humanoide de Hiroshi Ishiguro