Hugo Barra llega a Facebook tras su salida de Xiaomi

Hace solamente dos días conocíamos que Hugo Barra dejaba su puesto como vicepresidente internacional de la firma china Xiaomi para volver a Sillicon Valley. Hoy hemos conocido que ha firmado por Facebook.

Barra es una figura relevante del panorama internacional, pues fue unos de los artífices de Android junto con Matías Duarte o Andy Rubin, pues fue en Google donde trabajó durante años con una influencia clave en los primeros años del sistema operativo para dispositivos móviles de Google. En el año 2013 dejó su puesto en la compañía para irse a China para darle un buen impulso a la expansión a nivel internacional de Xiaomi, la conocida como Apple China y que cuenta con todo tipo de dispositivos tecnológicos que se caracterizan por tener una gran calidad y bajo coste.

Ahora anunciaba este mismo Lunes su marcha de Xiaomi de vuelta a los EEUU pero sin un rumbo fijo. Ahora sabemos que ya tenía previsto y posiblemente firmado su contrato con Facebook Inc. pues ha sido en el día de hoy cuando el propio Mark Zuckerberg ha dado mediante una publicación la bienvenida a Hugo BarraSegún ellos mismos indican, Hugo Barra dirigirá todos los proyectos de realidad virtual de la compañía, lo que incluye todo el equipo de Oculus.

Relacionado:
Trucos para el chat de Facebook Messenger