El monstruo sueco de los muebles y decoración por excelencia, se ha decidido por fin a vender online. Según han publicado en diversos medios como eleconomista o felpáis, el servicio ha comenzado su prueba piloto de venta en línea, en dos ciudades: Alfafar (Valencia) y en Baracaldo (Vizcaya).
La idea es que para el mes de Diciembre, en plenas navidades, se haya extendido por todo el territorio español. Ofrecerá de esta forma acceso a compra a miles ciudades en pequeñas poblaciones en las que no hay Ikea cerca, y donde por razones obvias no se abrirá ninguna nueva tienda.
En palabras de un representante de la compañía:
”En IKEA Ibérica estamos inmersos en la implantación de nuestro nuevo servicio de compra online. Por el momento, lo hemos estrenado en las tiendas de Valencia y Barakaldo como proyectos piloto y está previsto seguir recorriendo camino en estos meses con la idea de que antes de finalizar el año pueda estar disponible en todas nuestras tiendas en España»
El servicio ofrece diferentes variantes: Compra y recogida en tienda (click & collect): 16 euros o 21 euros si es en un punto de entrega. Compra a domicilio, que se enviará a tu casa con un precio que parte de los 55 euros pero que variará según donde te encuentres y del propio importe del pedido.
Ikea ya tiene este sistema de comercio electrónico, en países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos. Con esto da un paso adelante para tratar de hacer frente a competidores como Leroy Merlin, Carrefour o el Corte Inglés, que ya cuentas desde hace tiempo con sistemas de compra online y envío a domicilio.