Ikea comienza a vender online desde su web

El monstruo sueco de los muebles y decoración por excelencia, se ha decidido por fin a vender online. Según han publicado en diversos medios como eleconomista o felpáis, el servicio ha comenzado su prueba piloto de venta en línea, en dos ciudades: Alfafar (Valencia) y en Baracaldo (Vizcaya).

La idea es que para el mes de Diciembre, en plenas navidades, se haya extendido por todo el territorio español. Ofrecerá de esta forma acceso a compra a miles ciudades en pequeñas poblaciones en las que no hay Ikea cerca, y donde por razones obvias no se abrirá ninguna nueva tienda.

En palabras de un representante de la compañía:

”En IKEA Ibérica estamos inmersos en la implantación de nuestro nuevo servicio de compra online. Por el momento, lo hemos estrenado en las tiendas de Valencia y Barakaldo como proyectos piloto y está previsto seguir recorriendo camino en estos meses con la idea de que antes de finalizar el año pueda estar disponible en todas nuestras tiendas en España”

ikea-tienda-online

El servicio ofrece diferentes variantes: Compra y recogida en tienda (click & collect): 16 euros o 21 euros si es en un punto de entrega. Compra a domicilio, que se enviará a tu casa con un precio que parte de los 55 euros pero que variará según donde te encuentres y del propio importe del pedido.

Relacionado:
Uzzet: buscador de artículos de segunda mano en España

Ikea ya tiene este sistema de comercio electrónico, en países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos. Con esto da un paso adelante para tratar de hacer frente a competidores como Leroy Merlin, Carrefour o el Corte Inglés, que ya cuentas desde hace tiempo con sistemas de compra online y envío a domicilio.