Importar/exportar favoritos entre Edge y otros navegadores

Los navegadores son el elemento básico de cualquier ordenador y dispositivo móvil en la actualidad. Con ellos nos movemos por Internet cada vez con más frecuencia para un sin fin de tareas.

En el navegador, los marcadores o favoritos, son un elemento esencial con el que organizamos nuestras preferencias de visitas regulares a las páginas web que más utilizamos o que más nos gustan. Con ello las tenemos a mano, accediendo directamente pulsando sobre el icono de la barra de marcadores, o incluso organizándolos en carpetas y sub-carpetas. Una estupenda forma de llegar más rápido a nuestras páginas web de referencia, sin tener que memorizar cada una de las direcciones de sus dominios o urls.

El el mundo de los navegadores web, Google Chrome es actualmente el que más utilizado por todo el mundo aunque existen alternativas muy buenas como Firefox, Opera, Safari …  y también Edge, que es el nuevo Internet Explorer de Microsoft, incluido con Windows 10. Si necesitas importar o exportar los favoritos/marcadores entre Edge y otros navegadores como los que hemos mencionado, te explicamos cómo hacerlo:

Exportar favoritos del navegador Edge:

El proceso de exportar los favoritos que tenemos en Microsoft Edge hacia otro navegador como Firefox o Chrome, entre otros, es sencillo.

Para ello, pulsamos sobre los tres puntos … de la parte superior derecha del navegador y accedemos al apartado Configuración. A continuación, entramos en la opción Ver la configuración de favoritos. Escogemos la opción Exportar y guardamos el archivo HTML que se genera con los favoritos.exportar-edge-favoritos

Nota: La opción de Exportar en este menú, está por el momento, únicamente disponible en la última actualización para los usuarios del programa Windows Insider (a partir de la build 14926)

Ahora solamente tenemos que importarlos desde cualquier otro navegador seleccionándolos desde el correspondiente apartado que varía en cada uno o incluso según la versión. No obstante puedes encontrar esta opción desde los apartado de Configuración o Ajustes en cada navegador.

Relacionado:
Microsoft te dará ‘puntos’ por usar su navegador Edge

Si lo anterior no te funciona, porque no tienes la última versión de Windows 10 que incluye esta opción en Microsoft Edge o si tienes el otro navegador instalado en el mismo ordenador (como será en la mayoría de los casos) en el que deseas importar los favoritos, puedes hacerlo de forma automática muy fácil. Por ejemplo desde Google Chrome:

Pulsas en los tres puntitos … de la parte superior derecha pulsas en Configuración. También puedes entrar directamente introduciendo en la barra de navegación la dirección: chrome://settings

Ahora, más abajo verás una opción que dice Importar marcadores y configuración, donde al entrar ya podemos seleccionar el navegador Microsoft Edge para realizar la importación de los Favoritos/Marcadores.exportar-favoritos-edge

Importar Favoritos/Marcadores a navegador Edge:

El proceso de importar los favoritos o marcadores que tenemos en otros navegadores como Firefox o Chrome, es similar. Pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha del navegador y accedemos al apartado Configuración. Entramos de nuevo en la opción de Ver la configuración de favoritos.

importar-favoritos-edge-a-chrome

Ahora escogemos el navegador de donde queremos importar los datos de favoritos o marcadores y pulsamos sobre el botón de Importar. Y listo, ya los tenemos.