Instagram se actualiza con autenticación en dos pasos y ‘contenido sensible’

Instagram se actualiza para todos sus usuarios, con dos relevantes novedades, una relacionada con la seguridad de acceso a nuestras cuentas y otra con el posible ‘material’ o ‘contenido sensible’ que se ve en la red social de foto y vídeo. La verificación en dos pasos se estaba probando desde hace meses y no estaba disponible para todos pero desde ahora puedes activarla siempre que hayas actualizado tu app en tu móvil Android, iOS o en la aplicación para Windows 10.

Para activar la verificación en dos pasos únicamente tienes posicionarte en tu perfil y acceder a las opciones de tu cuenta través del botón de menú. Ahora veremos la nueva opción incluida: Autenticación en dos pasos.

La activamos y para finalizar solicitamos el código de seguridad que nos llegará a nuestro móvil para que podamos identificarnos de forma inequívoca. Se nos solicitará cuando se inicie sesión como medida complementaria de seguridad propia de la verificación en dos pasos, cada vez más presente en más servicios, dada su gran efectividad.

Por otra parte, Instagram incluye en su última actualización una serie de filtros de censura para el material o contenido sensible que haya sido marcado de esta forma por otros usuarios. De modo que de aquí en adelante es posible que te encuentres con fotos ‘emborronadas’ o pixeladas con una advertencia sobre su posible contenido sensible, ofensivo o delicado. En algunos casos será posible ver el contenido si aceptamos la advertencia bajo nuestra responsabilidad. En otros, cuando muchos usuarios denuncien algún tipo de material y sea verificado los responsables de este departamento en Instagram, será bloqueado sin que exista la posibilidad de que otros lo vean.

Relacionado:
Crear frases con imagen para Instagram