Instalar extensiones de Chrome en Firefox

La enorme cantidad de extensiones disponibles para el navegador Google Chrome es ciertamente insuperable. Podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Esto es sin duda, como hemos comentado en otras ocasiones, lo que convierte a Chrome en el mejor navegador que existe por su enorme versatilidad. Mozilla Firefox por su parte es otro veterano y fabuloso navegador al que muchos de nosotros preferimos por una cuestión de costumbre o simplemente por su rendimiento. El problema que nos encontramos en ocasiones es que esa maravillosa extensión disponible para Chrome, no lo está para Firefox.

Hay que decir que los complementos (extensiones) de Firefox son también muy numerosos pero no al nivel de los de Chrome. En cualquier caso deberías antes de nada comprobar si está disponible desde addons mozilla.

¿Cómo puedo instalar y usar extensiones de Chrome en Firefox?

Puedes hacerlo, vamos a explicarte brevemente cómo. A través de un complemento para Firefox, podemos convertir fácilmente las de Chrome para hacerlas compatibles y utilizarlas con total normalidad desde el navegador de Mozilla.

Instalamos el complemento Chrome Store Foxified añadiéndolo en Firefox.

The app was not found in the store. 🙁

Una vez instalado el mencionado complemento, ahora cuando accedas a cualquier extensión de Chrome Store pero desde el navegador Firefox, podrás ver un botón de:

“ADD TO FIREFOX”En el proceso se nos muestran 3 opciones. Usaremos la primera para instalar de forma permanente (hasta que decidamos quitarla) a través de la opción Sign Addon then Install. Para ello tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Mozilla o crear una si no la tenemos ya e iniciar sesión con ella.

Después del proceso pulsamos en Instalar sobre la propia extensión de Chrome convertida ya en complemento para Firefox. Listo, ya tenemos el proceso completado.

Las otras dos opciones que muestra antes de convertir las extensiones son, Just Sign and Download nos permite descargar la extensión pero no instalarla y finalmente podemos instalarla de forma temporal en la tercera opción: Install Temporarily, para lo que no será necesario ni siquiera iniciar sesión, añadiendo la extensión de Chrome de forma temporal al navegador (para probarla por ejemplo) y cuando volvamos a iniciar el navegador ya no estará instalada.