Interfaz gráfica para ‘Símbolo de sistema’ (CMD)

El símbolo del sistema (Command prompt) o simplemente CMD es el intérprete de comandos de sistemas Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista , Windows 7 , Windows 8 , Windows 8.1 y Windows 10. Muchos usuarios sin ser necesariamente informáticos o expertos en tecnología la han utilizado en alguna ocasión por diversos motivos. Para hacer ping a un dominio, formatear una unidad, conocer los datos de nuestra conexión … y un largo etc.

A los menos acostumbrados la línea de comandos puede intimidar y precisamente para ellos crearon EasyCMD que le pone una interfaz gráfica a esta línea de comandos CMD o Símbolo de sistema de Windows. Podemos lanzar los comandos más habituales de la consola de Windows pero de una forma más sencilla sin necesidad de conocerlos. Como decimos, solamente tienes en la aplicación los comandos más básicos y habituales de CMD.

Se trata de una aplicación gratuita y portable para el escritorio de Windows, en la que únicamente tienes que escoger el comando del desplegable y pulsar en ejecutar (Execute). El propio programa muestra en pantalla el resultado, permitiendo incluso copiar el contenido con facilidad o exportarlo directamente a un archivo TXT.

Pueden descargar la EasyCMD desde easycmd.

En la misma línea de programa con interfaz gráfica para la línea de comandos, comentamos en otra ocasión un estupendo programa similar pero más bien orientado a las redes y conexiones, NetCrunch Tools:

Relacionado:
Escanear redes 'en modo gráfico' desde Windows