Cuando hacemos un uso, sobretodo intensivo, de nuestro sistema operativo Windows, es normal que se acumulen archivos basura en el disco duro. Con esto claro, cada cierto tiempo es necesario hacerle un mantenimiento para que siga funcionando con la velocidad de siempre y no se nos llene el espacio de almacenamiento de forma innecesaria. Existen muchas herramientas gratuitas de calidad para llevar a cabo estas tareas, siendo la más conocida CCleaner.
En esta ocasión comentamos Kaspersky Cleaner, una herramienta gratuita para Windows, que resulta mucho más sencilla que CCleaner con la que podemos también limpiar los archivos basura. La instalamos y en su pantalla nos encontramos con un gran botón para iniciar el análisis de archivo basura.
A grandes rasgos este programa de la prestigiosa firma de seguridad Kaspersky ayuda a eliminar basura de tu PC, borra historiales y cookies de navegación y permite mantener en buen estado tu equipo.
Las soluciones se proponen a través de cuatro formas:
- Limpieza del sistema: Esta opción borra la memoria caché, archivos de volcado, la lista de documentos recientes, los contenidos de la papelera de reciclaje, archivos temporales, y los registros de instalación desde Windows
- Restaurar la configuración del sistema : Como su nombre indica, se restaura la configuración del sistema, corregir las asociaciones de archivos, resolver problemas de acceso y otras configuraciones.
- La navegación: la caché del navegador, configuración de privacidad de Windows 10 y la lista de documentos recientes
- Eliminar los rastros de actividad: Permite borrar el historial de búsqueda, las cookies, carpeta temporal del sistema o limpieza del registro.
Podemos pulsar en Fix tras el análisis para solucionar todos los problemas encontrados o pulsar en cada uno de los círculos que se corresponden con estas 4 posibilidades si queremos escoger en detalle lo que se va a eliminar y lo que no.
Funciona en todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10. Pueden descargarlo desde free-pc-cleaner