Kingston presenta un USB de 2TB

En la feria de CES que acaba de comenzar esta mañana en Las Vegas, ya nos hemos podido llevar alguna sorpresa. Un buen ejemplo lo tenemos con el pendrive o memoria USB de mayor capacidad del mundo.

Se trata de una monstruosidad USB con 2 TB de capacidad. Un nuevo record en el almacenamiento portátil con el Kingston DataTraveler Ultimate GT 2TB. Hay presentado también un modelo idéntico pero con 1TB de capacidad. Quizá con este último puedes conformarte ¿no?

El USB cuenta con interfaz USB 3.1 con un conector USB-A. La ‘carcasa’ del pendrive está creada a partir de una aleación de Zinc para permitirse temperaturas altas de entre 25º y 85º. Tiene un tamaño de 72 x 26,94 x 21 milímetros.

Estará a la venta en los próximos meses y Kingston frece 5 años de garantía en este producto, aunque con el precio que tendrá, no es para menos. Y es que un modelo anterior, el HyperX Predator DTHXP30 de un 1TB lleva ya tiempo en el mercado, y su precio ronda los 1000 euros segun la tienda en la que lo compres.

Relacionado:
Crear USB de recuperación en Windows 10