Kodak presenta el móvil Ektra con cámara profesional

La mítica firma de equipamiento fotográfico, Kodak, acaba de presentar su segunda inclusión el mundo de los smartphones, con una especie de híbrido entre móvil y cámara fotográfica profesional. En Enero de 2015 presentó el Kodak IM5 que pasó por el mercado sin pena, ni gloria.

En esta ocasión, nos presenta el Kodak Ektra, con el que pretende captar la atención de los más aficionados a la fotografía o incluso fotógrafos profesionales, incluyendo como especificaciones ‘fotográficas’ una cámara de 21 megapíxeles con sensor de imagen Sony IMX230 con apertura f2.0, estabilización óptima de imagen y grabación de vídeo en calidad 4K. La cámara frontal es de 13 megapíxeles.

kodak-sony-imx230

La firma indica en su web que cuenta con un modo manual avanzado para profesionales de la fotografía a través del dial ‘DSLR’.

ektra-kodak

El resto de sus carácteristicas se completan con una pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD y 441ppp, procesador Mediatek Helio X20, batería de 3000mAh, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, a lo que habrá que sumar una ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB, siendo este punto algo importante que los aficionados a la fotografía seguro agradecen …

Vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow y cuenta con Software reinstalado como Adobe Lightroom, Snapseed, VSCO o Prisma entre otros.

Relacionado:
La nuevas BlackBerry DTEK con Android disponibles

El diseño del móvil/cámara de Kodak cuenta con una base como las clásicas cámaras para permitir realizar las capturas con más precisión. El precio será 449 libras, unos 500 euros al cambio y estará disponible en europa este mes de Diciembre, coincidiendo con la campaña navideña.