La aplicación para videollamadas de Google: Duo

 

Si hace unos días WhatsApp anunciaba oficialmente el próximo año llegarán las videollamadas integradas en su app, hoy ha sido el turno de Google, quién ya anunciaba en Mayo las nuevas apps de mensajería y videollamadas Allo y Duo.

Pues bien, la aplicación Duo para hacer videollamadas ya está disponible para descargar en los respectivas tiendas de los dispositivos móviles iOS y Android. Su principal ventaja en diferencia de Facetime de Apple, es que puedes utilizarlo sin problema entre móviles iPhone y Android.

Como podéis comprobar con estos movimientos, las videollamadas son objetivos prioritarios en los servicios de mensajería y van a estar cada vez más presentes en los próximos años

La app está ya disponible en las tiendas de en Google Play (mediante registro previo)

Descarga Google Duo: Android   –   Descarga Google Duo: iOS

google-duo-descargar

google-duoSe trata de una app para hacer videollamadas muy sencilla y directa con la que no es necesario tener o utilizar una cuenta de Google o un correo electrónico para que puedas utilizarla con tus contactos sino que funciona activándose con tu nº de teléfono con un sms y utilizando los contactos que tengan Duo instalada, de la nuestra agenda de contactos del móvil del mismo modo que WhatsApp.

Entre sus principales características podemos destacar el minimalismo de su interfaz que elimina parafernalia a la hora de realizar lo que promete: Videollamadas.

Relacionado:
WhatsApp podría añadir filtros 'tipo Instagram' próximamente

La estabilidad de Google Duo es muy buena y permite escoger y saltar entre redes móviles o WiFi sin que se note en la transmisión de la comunicación

También la forma para activar las videollamadas pulsando sobre un contacto con la función ‘Toc, Toc’ que muestra además un vídeo previo de quién llama a modo de adelanto.

Se trata de una buena alternativa para si solamente queremos una app para hacer videollamadas con los contactos de nuestro móvil y desde luego es una alternativa mejorada para Hangouts, en declive desde hace tiempo.

¿Ya la habéis probado? Contarnos qué os parece.